Por varias temporadas he cubierto semana tras semana a nuestros Miami Dophins. Pero, como si se repitiera un capitulo de una mini serie de televisión las interrogantes son las mismas año tras año. Para esta temporada la prensa, y muchos de los que cubren los Dolphins se encargaron de crear una verdadera mini serie, una novela, cuando semana tras semana durante los entrenamientos “sacaban a pasear el fantasma” de una supuesta negociación entre los Dolphins y los Texans de Houston. Creo que en mucho tiempo no habíamos visto una distracción entre fanáticos tan grande. Todos los días alguien tenía “una fuente interna” que le daba información de una transacción inexistente. Al final la realidad es que el mariscal de campo (QB) se llama Tua Tagovailoa.

Pasemos a ver las interrogantes que deben comenzar a ser contestadas mañana cuando los Dolphins visiten a los Patriots de New England. Empecemos por el mariscal de campo (QB) Tagovailoa. Durante la pretemporada hemos visto a un jugador físicamente mejor desarrollado, más fuerte. En  el campo de entrenamiento lucio preciso, y sobre todo “tapó la boca” de muchos de sus críticos cuando lució muy en los pases largos, además de demostrar que sabe usar sus armas ofensivas a la perfección, cuando constantemente hacia lucir mal a la defensa conectando pases a los veloces Jaylen Waddle, Albert Wilson y Jakeem Grant. Durante los juegos pretemporada vimos muy poco de Tagovailoa pero demostró movilidad y habilidad para mover la ofensiva. Pero para que Tagovailoa pueda tener una buena temporada el trabajo de la línea ofensiva debe ser uno aceptable. Para el juego de mañana el tacle izquierdo (LT) Austin Jackson fue removido de la reserva por Covid 19 hace unas pocas horas, de no poder jugar mañana se mencionan como sustitutos Greg Little, jugador recién adquirido de los Panthers de Carolina, y el novato Liam Eichenburg. Esta situación abre la puerta para que Tagovailoa sea atacado por esa esquina por el dúo de Mathew Judon y Josh Uche, ambos lucieron muy bien en la pretemporada. El resto de la línea ofensiva deben ser: Solomon Kindley como guardia izquierdo (LG), Michael Deiter en el centro (C), Jesse Davis tacle derecho (RT) y Robert Hunt como guardia derecho (RG). Una de las líneas ofensivas más jóvenes de la NFL que tendrán que probar que pueden sostener su posición por poco mas de 2 segundos para dar espacio a la carrera por parte de Myles Gaskins, o a que Tagovailoa encuentre a sus recibidores abiertos (WR) DeVante Parker, Waddle, Grant, Wilson, y su ala cerrada (TE) Mike Gesicki.

La defensa de los Dolphins irá contra Mac Jones novato mariscal de campo (QB). Para esto los Dolphins cuentan con una defensa trasera impresionante comandada por Xavien Howard junto a Byron Jones y Noah Igbinoghene en la secundaria, como esquinas traseras (CB) y los encargados de la seguridad (S) Eric Rowe y Jason McCourty ambos provenientes de las filas de los Patriots. Es de pensar que Jones saldrá con instrucciones de lanzar el balón en las primaras posesiones, si la defensa de Miami cierra el juego por aire, recurrirán a su sólido juego en la carrera a cargo de los corredores (RB) Damien Harris, Rhamondre Stevenson novato que lució muy bien en la pretemporada y para ciertas ocasiones J.J Taylor. Los Dolphins deberán tener un buen juego de Raekwon Davis, Christian Wilkins y Emmanuel Ogbah, ya que la línea ofensiva de los Patriots vuelve ser una de las mejores de la liga, al menos en el papel.

Mañana arranca una nueva temporada llena de expectativas por parte de la gran familia de los Dolfans. Aquí he tratado de presentar las situaciones que debemos observar para esta temporada. Muchas son la repetición de años de espera en Miami, el mariscal de campo, la línea ofensiva y el juego de la carrera. Es una nueva temporada en Miami. ¿Lo mismo?

 

Por Kico González

Para dolphinstalk.com