Al comenzar la semana de las reuniones de los dueños de equipos de la NFL, en New York, volvió a salir el tema del cambio del mariscal de campo (QB) Deshaun Watson, de los Houston Texans a los Miami Dolphins. El tema lo saca a la luz pública un redactor deportivo de Houston. Inmediatamente Barry Jackson, quien cubre a los Dolphins para el Miami Herald publicó los supuestos detalles del acuerdo. Esto provocó una tormenta de comentarios en las redes sociales, la mayoría en contra del equipo, pero muchos más centrados en Chris Grier el gerente general, Stephen Ross el dueño del equipo y finalmente Brian Flores su dirigente. Una vez mas todos los protagonistas de los rumores guardaron silencio. En una salida a los pasillos Ross se negó a hacer declaraciones a la prensa y simplemente sonrió. La persona que supuestamente publicó los acuerdos hizo una aparición en Twitter para desmentir a Jackson, creando una polémica entre ambos. Ya el daño estaba hecho, el camerino estaba dividido, los fanáticos molestos, pero sobretodo en el medio quedaba Tua Tagovailoa, el mariscal de campo (QB) actual de los Dolphins, quien fuera seleccionado en el sorteo de novatos en la 5ta selección, no sin antes tanto Ross, Grier y Flores haber visitado la Universidad de Alabama y reunirse con su dirigente Nick Saban, quien fuera el dirigente de los Dolphins cuando estos últimos dejaron escapar de sus manos a Drew Brees, quien será lógicamente elegido al salón de la fama de la NFL por sus logros como mariscal de campo(QB) para los Saints de New Orleans. Dicha reunión recibió cobertura nacional. Tras todo esto, ya siendo Tua parte de un equipo mediocremente conformado por Grier y Flores, ahora para salvar su posición, estos personajes se tratan de desentender de lo que es su responsabilidad y dejan correr los rumores traicionando su propio trabajo y al propio Tua.

Pero “el disparo salió por la culata” tanto los fanáticos como los jugadores han cerrado filas con Tua. Flores se vio solo durante los entrenamientos esta semana, pero Christian Wilkins fue más directo al decirle a la prensa que se quedaría con sus compañeros de equipo y no representaría al equipo en las reuniones de los dueños. Todo tras Tua registrar su mejor juego de su corta carrera con 4 pases para anotaciones (TDs) y dejar al equipo en ventaja frente a los Falcons de Atlanta. Al final la defensa de Miami, el lado fuerte del dirigente Flores, cedió un gol de campo, para la 6ta derrota de los Dolphins. Luego de la primera victoria en New England, Tua salió en la segunda posesión del juego frente a los Bills de Búfalo con una lesión en las costillas. A su regreso, las dos pasadas semanas sus números han sido buenos para colocarlo según Pro Football Focus entre los primeros 5  mariscales de campo (QBs) de la liga. Sus números superan a leyendas de la NFL, pero aun así tanto Grier, como Flores se esconden tras los rumores para no salir a defender su propia selección en el sorteo de novatos. Por el lado de Tua, hemos visto un joven humilde y respetuoso, que en vez de fijar las responsabilidades y usar la excusa de la mala configuración del equipo, en la situación de tres coordinadores ofensivos, simplemente sonríe y dice no sentirse no querido en Miami.

Los números son la venganza de Tua. Mañana Tua y su equipo viajan a Búfalo a enfrentar a los líderes de la división, la última vez que se enfrentaron, Tua abandonó el juego en camilla tras una detención (sack) ocasionado por la mala selección de la línea ofensiva por parte de Grier, quien en los sorteos de novatos que ha tenido su cargo no ha seleccionado jugadores de línea ofensiva de calidad, y la mayoría de sus selecciones no llenan las necesidades de los Dolphins.

Para mañana no será la diferencia, Tua irá con una línea ofensiva deficiente, sin respaldo de un juego por tierra, ya que no hay un corredor (RB) dominante, con literalmente un hospital en el cuerpo de recibidores, donde su principal arma es Mack Hollins quien ha sido mayormente utilizado como jugador de equipos especiales por Flores y su staff, y el ala cerrada (TE) Mike Gesicky quien va camino a superar las 1,000 yardas esta temporada. Aún así, Tua mantiene su sonrisa y mañana hará pasar trabajo a los Bills con su precisión y movilidad, aunque Flores le dio la espalda. Vislumbro que el ritmo de Tua aun contra Búfalo seguirá en ascenso. Mañana comienza la venganza de Tua… ¡Vamos Fins!